El éxito y la gestión de un proyecto de envergadura requiere la aplicación de metodologías
de trabajo probadas, con la experiencia necesaria sobre cada producto y tecnología a implementar
como así también un correcto análisis global y particular de las necesidades del cliente. Además de
aplicar y utilizar estándares reconocidos internacionalmente resulta de vital importancia el seguimiento, verificación y medición de la calidad lograda a medida que se avanza sobre el proyecto.
El cliente necesitaba realizar una reestructuración a gran escala de sus sistemas informáticos, incluyendo software, aplicaciones, servidores, redes y comunicaciones para poder así, satisfacer las demandas del mercado, mejorar el servicio a sus clientes y lograr los cambios estructurales que le permitirían expandir su actividad comercial y resolver los problemas operativos. Al mismo tiempo era necesario proveer a los productores un acceso seguro y en línea a la información y a los sistemas, mientras que la emisión de pólizas desde las distintas agencias del país era otro punto crítico a resolver; desde la óptica gerencial se requerían herramientas que mejoren la toma de decisiones, que pudieran generar estadísticas, tendencias y análisis con datos actualizados y precisos, situación que planteaba un gran desafío ya que la diversificación y la calidad de los datos era un problema que no tenía solución directa y acarreaba un sin fin de problemas.