El área de sistemas de CMS Energy Argentina nos contactó por serios problemas de red que afectaban la administración de identidades digitales de los usuarios, la seguridad, permisos de acceso, el control centralizado, la replicación y la auditoría. Éstos problemas causaban diversos inconvenientes en la utilización de los puestos de trabajo y errores aleatorios en la validación de las credenciales de los usuarios que afectaban a los distintos departamentos y áreas de la empresa.
El área de sistemas de CMS Energy Argentina nos contactó por serios problemas de red que afectaban la administración de identidades digitales de los usuarios, la seguridad, permisos de acceso, el control centralizado, la replicación y la auditoría. Éstos problemas causaban diversos inconvenientes en la utilización de los puestos de trabajo y errores aleatorios en la validación de las credenciales de los usuarios que afectaban a los distintos departamentos y áreas de la empresa.
Insetec en su diagnóstico inicial comprobó que la mayoría de los inconvenientes tenían base en los servicios de directorio de la red. Un análisis más profundo mostró que la situación era más compleja ya que abarcaba a unidades de la empresa geográficamente dispersas, las cuales se interconectan a través de vínculos lentos del tipo WAN.
El desafío estaba planteado, los trabajos debían dar resultados efectivos, certeros y garantizados pues no podían causar interrupciones en el servicio y debían permitir que la empresa continúe operando aún durante la realización de las tareas.
Basándonos en metodologías estandarizadas, la aplicación de las mejores prácticas y un minucioso plan de contingencia para cada parte del proyecto, Insetec desarrolló y ejecutó un plan de trabajo dividido en etapas: análisis específico del problema, definición de soluciones, pruebas en laboratorio, plan de contingencia, implementación en el entorno en producción, medición de resultados y documentación. El éxito del trabajo requirió de una importante coordinación y un estrecho trabajo en equipo. Esto posibilitó superar las expectativas del cliente resolviendo la problemática por completo al mismo tiempo que se mejoró, optimizó y se adicionaron mecanismos de tolerancia a fallos a los servicios de red críticos para la empresa.
Particularidades del proyecto: