El cliente confió en Insetec para realizar la migración y montaje su principal data center, reubicando el mismo en un nuevo edificio. Utilizando un complejo despliegue de tecnología de última generación de diversos fabricantes se creó una estructura con una disponibilidad superior al 99.99%.
El cliente confió en Insetec para realizar la migración y montaje su principal data-center reubicando el mismo en un nuevo edificio. Utilizando un complejo despliegue de tecnología de última generación de múltiples fabricantes se creó una estructura con una disponibilidad superior al 99.99%. Los trabajos realizados incluyeron la puesta en funcionamiento del nuevo datacenter, actualizar y asegurar los servidores, la red y las apps.
EL DESAFÍO: Los sistemas debían funcionar aun cuando se tuviese que realizar mantenimiento sobre los servidores. La estructura contemplaría poder realizar reinicios, cambios y actualizaciones de hardware en producción, así como modificaciones en el software con la posibilidad de evaluar los resultados y poder revertirlos de ser necesario. Si un sistema fuese comprometido era indispensable poder aislar los componentes involucrados sin perder la capacidad de administración remota ni la funcionalidad provista por el mismo. A nivel red, la salida de operación de cualquiera de los nodos de conectividad debía estar contemplada para mantener el estado operativo de la infraestructura en todo momento. La totalidad de los componentes en servicio requerían estar protegidos de fallos en los sistemas eléctricos y de refrigeración.