En el marco de la iniciativa de implementación de nuevas tecnologías, Insetec llevó a cabo, un intenso trabajo en conjunto diversas áreas de tecnología para lograr migrar con éxito la plataforma de software, hardware y redes brindando una solución integral del tipo nube privada, cuyas características más sobresalientes son su robustez, alta disponibilidad, potencia, escalabilidad y soporte a largo plazo. Los servicios brindados incluyeron asesoramiento para el diseño, implementación, diagnóstico y solución de problemas como así también capacitación.
Se mejoró de forma significativa la infraestructura tecnológica, simplificando la administración, monitoreo y gestión de los distintos recursos, optimizando al máximo el aprovechamiento del hardware disponible y permitiendo visualizar, predecir y resolver distintos factores que afectaban la performance de forma significativa. La coordinación e interacción entre las distintas áreas: dirección, desarrollo de software, redes y soporte técnico jugó un papel fundamental para lograr una migración transparente, beneficiosa y de excelente aceptación. La capacitación brindada posibilitó aprovechar la nuevas herramientas y servicios disponibles. El trabajo en equipo se efectuó delineando un esquema de seguridad informática transversal que contempló a las diversas áreas citadas. Una vez finalizadas las tareas se realizó un seguimiento y verificación que permitió pulir detalles y validar la efectividad del proyecto.
Errores en la red de datos, lentitud y saturaciones de recursos, fallas de difícil detección, gran complejidad para aislar y encontrar el origen de los problemas, aparentes pérdidas de conectividad, imposibilidad para expandir la cantidad y carga de puestos de trabajo.
Se deben conectar en forma segura numerosas dependencias. Gran parte del software utilizado carece de soporte o está discontinuado. El Hardware de los servidores es obsoleto, no puede ampliarse y genera serios cuellos de botella. La administración de la red resulta sumamente dificultosa. Se requiere interactuar con el público en general y con agentes externos a través de un portal web. Urge mejorar la disponibilidad y confiabilidad de los sistemas de misión crítica.